Una compañía con sede en Reino Unido está desarrollando un drone pequeño, que vuela solo, toma imágenes en alta resolución y las envíe directamente al dispositivo móvil usuario. El prototipo se llama Zano y está en fase de financiación en KickStarter.
Zano es un drone diseñado para la fotografía aérea. Es portátil y es tan pequeño que cabe en la palma de la mano de una persona. También es inteligente pues que puede volar solo, sin que el propietario tenga que maniobrar. Mide solo 6.5cm x 6.5 cm y pesa 55 g. cuenta con una cámara de vídeo de 5MP con un micrófono digital. Esta cámara tiene estabilizador óptico de imagen.
El dron viene equipado con sensores de infrarrojo que ayudan al drone a evitar y sortear posibles obstáculos que pueda encontrar en el camino. También integra un sonar y un sensor de presión de aire para controlar la altitud del drone.
Reece Crowther, líder de marketing en Zano, dijo que «Cuando empezamos a trabajar en Zano, nuestra meta era hacer que la fotografía y vídeos aéreos fuese algo asequible para todos. Esto significaba que teníamos que hacer a Zano ligero y pequeño, pero también lo suficientemente resistente para ser llevado a cualquier sitio. También tenía que ser inteligente, para que no sea necesario tener habilidades para pilotarlo, y sobre todo, colocarle un precio que lo hiciera asequible»,