El pasado verano pudimos comprobar como la posibilidad de enviar mensajes privados a través de la aplicación nativa de Facebook desaparecía sin darnos ninguna explicación. Todo lo que encontrábamos cuando intentábamos leer o enviar un privado era un mensaje que nos avisaba de que a partir de ahora esa función no estaba disponible desde la app y debíamos acceder a ella a través de la aplicación Messenger de la propia red social.
Este cambio, que para muchos no supuso más que un dolor de cabeza, tuvo lugar sin aviso previo y sin que desde Facebook se diera ninguna explicación al respecto. Pero ahora, como hemos podido leer en Actualidad iPad, Mark Zuckerberg se ha animado a ofrecer un poco de luz sobre el asunto explicando el porqué de esta separación.
Zuckerberg afirma que comprobó que los mensajes privados cada vez se utilizaban más, pero que para enviarlos y leerlos era necesario esperar a que se abriera la aplicación e ir a la pestaña pensada para ello.
Comparando con otras herramientas de mensajería instantánea, lo cierto es que la de Facebook era mucho más lenta, por lo que desde la red social tomaron la decisión de incentivar el uso de la aplicación específica que habían elaborado para este fin, que tardaba mucho menos en cargar los mensajes.
Lo que no resulta muy entendible es por qué no se han permitido las dos opciones, es decir, que aquellos que deseen un servicio de mensajería más rápido utilicen Messenger y quienes vayan a leer un mensaje ocasional lo hagan a través de la red social. Pero ya sabemos que los caminos de Zuckerberg son inescrutables.
Foto | Karlis Dambrans