Los usuarios de iOS 7 poco a poco van migrando sus iPhones a la nueva versión del sistema. Luego de varias semanas de estancamiento, y tras el lanzamiento de la versión 8.1, la cantidad de instalaciones de iOS 8 ha subido aproximadamente un 4 por ciento desde el 11 de noviembre y ya está instalado en el 60 por ciento de los dispositivos.
De acuerdo a las cifras publicadas en la página de soporte para desarrolladores de Apple, la migración se ha hecho de manera que los usuarios que usan iOS 7 representan solo un 35 por ciento, mientras que el 5 por ciento restante sigue con la versión iOS 6 o con versiones aún más antigua.
Se trata de un incremento que posiblemente se deba a las buenas ventas de los iPhone 6, que ya vienen con el iOS 8 preinstalado de fábrica. Y es que la versión iOS 8.1 ha podido ser uno de los factores a considerar por los usuarios que todavía no habían actualizado el software. La nueva versión trajo de vuelta el carrete de la cámara, el Hotspot instantáneo, la beta de la librería fotográfica en iCloud o el soporte para Apple Pay.