Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy necesaria para quienes quieran promocionarse en cualquier aspecto, desde coemrcial a profesional. Y también para quienes quieren hacer política. Cada vez son más los representantes de diferentes partidos que se abren una cuenta en Twitter para tener un mejor contacto con los posibles electores.
Las redes sociales permiten a los políticos compartir con los electores su lado más humano y desmitificar un poco su trabajo, lo que puede ser de mucha ayuda de cara a una campaña electoral.
Pero igual que pueden ser una herramienta muy útil, también pueden contribuir a desbaratar completamente el trabajo de comunicación de un partido. Todos recordamos más de un caso en el que los políticos han metido la pata en Twitter hasta el punto de poner en ridículo a la formación que representan.
Para evitar este tipo de problemas, la red social acaba de lanzar un manual que ayuda a los políticos a manejarse mejor en estas plataformas que aún resultan desconocidas sobre todo para los de más edad.
herramientas avanzadas ofrecidas por la plataforma para llegar mejor al gran público.
La idea es que esta herramienta ayude a generar movimiento entre los electores para que las redes sociales se conviertan en una ayuda y no en una pesadilla para las formaciones políticas.
Cualquier persona que disponga de una cuenta en la red social del pajarito azul puede descargar este manual de forma completamente gratuita, aunque de momento sólo está disponible en inglés.
Foto | Pixelants