Mega, la web sucesora de MegaUpload. Y el éxito fue rotundo, puesto que sólo unas pocas horas después del lanzamiento se habían alcanzado los 250.ooo usuarios.
El nuevo servicio ofrece 50 GB de almacenamiento online gratuito, y la seguridad de que esta vez no habrá resquicios legales que puedan cerrarlo.
Sea como fuere, a los profesionales de la insdistria del entretenimiento no les hace nada de gracia la idea. “Suena a un Megaupload encriptado”, asegura el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola. Y añade: “Vemos el lanzamiento con cierta prevención, ya que los antecedentes de Dotcom no son recomendables. Básicamente se ha dedicado a comercializar productos ajenos para montar negocios y hacer dinero”.
Millones, en concreto. Y es que entre la fortuna acumulada por el empresario alemán destacan vehículos como una Cadillac y un Rolls Royce y se aloja en una finca en Nueva Zelanda, bautizada mansión Dotcom, que ya la quisieran muchos actores de Hollywood. En el fondo, él mismo se define como un personaje “desmesurado”.
El éxito de su anterior servicio le llevó a tener problemas con la justicia estadounidense, que ordenó su detención en enero del año pasado en el marco de una operación internacional contra la piratería informática. La detención de Dotcom fue de película, en una espectacular irrupción que posteriormente la justicia neozelandesa estableció ser ilegal. En la finca, entre coches de lujo y dinero en cuentas se requisaron más de 10 millones de dólares.
Pero en medio de todos sus problemas legales, lo cierto es que Dotcom está arrasando desde ya con su nuevo servicio, que en tan sólo dos días de funcionamiento ha conseguido superar el millón de usuarios. ¿Será una victoria de Internet libre contra las leyes de propiedad intelectual?