¿Te preocupa que alguno de los contenidos que hayas subido a Facebook puedan perjudicarte a nivel profesional? Entonces lo mejor que puedes hacer es darle un repaso a tu perfil para eliminar todo aquello que no sea beneficioso para tu imagen. Pero esto puede resultar un poco complicado, por ello puede ser muy útil el uso de Facewash, una aplicación web que puede ayudarnos en esta tarea.
Cada vez es más común que las empresas echen un vistazo a las redes sociales de sus empleados o de los candidatos para algún puesto. Por ello, es vital que tengamos un poco de cuidado con lo que subimos a estos sitios aunque, muchas veces, no dependan al 100% de nosotros.
Facewash no elimina directamente ningún contenido de los que hayamos subido a nuestro perfil de Facebook. Lo que hace es un rastreo de todas las imágenes, actualizaciones de estado o comentarios que puedan perjudicar nuestra imagen profesional en las redes sociales, y nos da la oportunidad de eliminarlos nosotros mismos. Pero por supuesto, si no queremos hacerlo estamos en nuestro derecho.
También hace un repaso por nuestra configuración de privacidad y nos hace recomendaciónes para que tengamos un mayor control sobre los contenidos que subimos.
Tras entrar en la aplicación mediante la cuenta de Facebook que se quiere limpiar, Facewash nos irá sacando los elementos que nos puedan causar algún tipo de problemas y nos irá preguntando uno a uno si queremos eliminarlos.
La configuración de esta herramienta está pensada para reconocer palabras que nos pueden perjudicar en inglés, pero podemos adaptarla a casi cualquier idioma.