Youtube podría ser una realidad dentro de poco. Y es que los responsables del portal de vídeos de Google se están planteando la posibilidad de que los creadores puedan establecer una cuota de suscripción para poder acceder a sus contenidos.
Google se plantea esta idea para atraer a los creadores que se marcharon a otros servidores en los que pudieran cobrar por el acceso a los contenidos. Por ello, ya desde hace tiempo la plataforma ofrece a los creadores con muchas visitas la posibilidad de insertar anuncios en sus vídeos.
El establecimiento de una cuota por acceder a los contenidos podría atraer a Youtube un mayor número de contenidos de calidad, como series de televisión. La cuota para acceder a ellas podría estar entre 1 y 5 dólares. Y también se contempla la posibilidad de cobrar por el acceso a contenidos en directo como conciertos y retransmisiones deportivas, que siempre han tenido mucho éxito en el portal de vídeos.
Aunque de momento no ha habido ninguna confirmación oficial, se cree que los canales de pago podrían empezar a llegar en el segundo trimestre de este mismo año. En principio se establecería el sistema a modo de prueba, para ver como funciona entre los usuarios esta necesidad de pagar por ver vídeos de Youtube, para pasar despueés a instaurarse de un modo definitivo.
Esta posibilidad sería similar al servicio de alquiler de películas que ya ofrece Google y, al principio, el servicio puede que ofrezca al rededor de 25 canales disponibles. Además, en los contenidos ofrecidos por estos canales de pago también podrían introducirse anuncios.