Han pasado dos semanas desde el lanzamiento de Mega, la nueva web de Kit Dotcom que venía a presentarse como sucesora de MegaUpload. Y los primeros datos que el propio Dotcom ha hecho públicos acerca de los países de donde procede más tráfico para esta web confirman esa habladuría que ha existido siempre acerca de que España es uno de los lugares donde más se “piratea” del mundo. De hecho, según ha confirmado el creador de Mega a través de Twitter, nuestro país es el que más tráfico aporta a su nuevo sitio, seguido de Francia, Bélgica, Brasil y Nueva Zelanda, que ocupan el resto de las posiciones del Top 5 de la web.
Mega llegó a la red justo cuando se cumplía un año de la operación en la que se cerró el anterior portal de Dotcom, que también se saldó con la detención del empresario.
Pero su nueva web ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube y una importante novedad con respecto al anterior: los usuarios pueden compartir los archivos siempre mediante una clave encriptada. De esta manera, la empresa deja toda la responsabilidad de los contenidos que se suban a ella al usuario, por lo que legalmente, según Dotcom, no podrán encontrar la manera de cerrarla.
El nuevo portal se puso en marcha el pasado 20 de enero, por lo que este fin de semana se han cumplido dos semanas desde su lanzamiento. Y tanto en los primeros 7 días como en la segunda semana, España ha estado liderando los datos de tráfico del sitio.
Según ha aparecido publicado en algunos medios neozelandeses, en las dos semanas de vida de Mega ya se han tenido que retirar más de 150 archivos por denuncias de los dueños de los derechos de autor.