“Corrupt Script”, la letra corrupta.
El artífice de esta particular fuente es Marc Garriga, un diseñador gráfico freelance que creó toda una tipografía con sus letras y sus números basada en la letra de Bárcenas que aparece en los consabidos documentos. El diseñador asegura que tardó unas tres horas en elaborar esta particular creación, y tan sólo unas horas más tarde la publicaba en su blog para todo aquel que quiera descargarla.
Uno de los aspectos más llamativos de esta tipografía ha sido el nombre elegido para bautizara, Corrupt Script, la letra corrupta. Incluye 26 mayúsculas, 26 minúsculas y 10 números. Además, Garriga ha diseñado ejemplos de cómo quedaría la tipografía en distintos cuerpos, desde 12 hasta 36 puntos. Y para ilustrarla ha utilizado el nombre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La descarga de esta fuente es completamente gratuita. “Cualquiera puede descargarse la imagen y utilizarla citando la autoría”, comenta Garriga. El objetivo de su creador no ha sido ganar dinero. “No tengo ninguna intención comercial. Solo falta que venga Bárcenas y me pida derechos…”.
Garriga asegura que creó esta fuente para dar una vuelta de tuerca al debate que ha surgido en los medios de comunicación sobre si se puede falsificar fácilmente la letra del político. Con esta creación demuestra que copiar una letra no es demasiado complicado. Y también ha querido echar un poco de humor sobre un tema que tiene indignada a la mayor parte de la población española.