Como bien se ha podido conocer, gracias a un comunicado de prensa difundido por representantes de Yahoo!, la firma de un nuevo acuerdo comercial implicará el uso de publicidad contextual, proveniente de Google AdSense, dentro de la propia página principal de Yahoo!.com y demás páginas webs asociadas con la compañía.
“Al añadir Google a nuestra lista de socios de clase mundial con sus anuncios contextuales, seremos capaces de expandir nuestra red, lo que significa que podremos servir a los usuarios una variedad de anuncios que van a ser aún mucho más significativos”, señalaron desde Yahoo! en su comunicado.
“Para nuestros usuarios, no habrá una diferencia notable en el cómo y el dónde aparecerán los anuncios. Este nuevo servicio simplemente significará una mayor flexibilidad. Esperamos con interés trabajar con todos nuestros socios en los anuncios contextuales para asegurarnos de que estamos entregando el anuncio adecuado a la usuario correcto en el momento correcto”, continúa el comunicado de prensa entregado por Yahoo! a los medios.
Hay que reconocer que este acuerdo entre Yahoo! y Google se produce después de año y medio desde que la antigua ejecutiva de Google, Marissa Mayer, fuera nombrada nueva presidenta y CEO de Yahoo!, un indicio que demuestra que ambas compañías van camino de la integración comercial y no de la separación, como había ocurrido hasta el momento.