La Subsecretaría de Defensa del Gobierno de Chile es la entidad que tiene a su cargo la defensa del territorio nacional, siendo a su vez una dependencia del Ministerio de Defensa. Todo parece indicar que el autor de este hecho ha utilizado el apodo de “Rooterror” y como bien ha publicado tiempo más tarde en su cuenta de la red social Twitter, durante éstas últimas horas ha modificado algunos sitios más en Venezuela, Chile y México.
La Subsecretaría de Defensa chilena todavía no se había entregado un parte oficial en el que se relatara la versión de los hechos; tampoco se sabe si este hacker ha actuado por su cuenta, en busca de diversión o notoriedad, o si estas acciones forman parte de un plan coordinado por el colectivo de hackers Anonymous.
Anteriormente a este ataque pirata a la web de la Subsecretaría de Defensa, otros sitios webs relacionados con instituciones gubernamentales chilenas habían sido objeto de estos ataques virtuales. Recordemos que en el mes de agosto de 2012 la página web de la Unión Demócrata Independiente (UDI) fue hackeada también, lográndose el robo de información sensible, la cual fue filtrada a internet tiempo más tarde.
Entre los datos hechos públicos se encontraban entonces los números telefónicos de algunas figuras políticas, así como sus direcciones de correo electrónico, además de información personal de varios miembros de la cúpula militar chilena.