Que los smartphones están suponiendo una verdadera revolución en el mundo de las redes sociales no es ningún secreto. Pero mientras Facebook aún está intentando dar con la tecla que le ayude a ganarse a los usuarios de móviles, Twitter lo tiene un poco más fácil. Y es que según una reciente encuesta un 60% de los usuarios de la red del pajarito azul prefiere conectarse a través de dispositivos móviles.
Aunque aún está lejos del número de usuarios de Facebook, Twitter se está convirtiendo en una aplicación cada vez más popular, y cuenta ya con 200 millones de usuarios activos. Tanto la web como las aplicaciones para móviles de la red social se han convertido en imprescindibles para los fanáticos de las redes sociales, pero es en smartphones y tablets donde sus usuarios se sienten más agusto.
En el estudio, realizado por la empresa New Compete, se asegura además que las personas que acceedn a Twitter desde el móvil están más involucradas en la red social: acceden más a la red, tuitean más a menudo y son seguidores de más marcas.
Según los datos de este estudio, 6 de cada 10 personas que tienen cuenta en Twitter acceden a ella desde el móvil al menos una vez al mes. Y a los creadores de la red social no les extraña en absoluto este dato. Por sus características, basada en mensajes muy cortos, Twitter es una red social especialmente pensada para compartir contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar.
Quienes acceden a Twitter desde el móvil suelen hacerlo con muy poca frecuencia desde la versión web. Y de este grupo, la inmensa mayoría entra más de una vez al día en la red social. Los usuarios que acceden a Twitter desde tablet llegan ya al 15%.