Posterous, la plataforma de blogging perteneciente a Twitter, anunció el cese total de actividades a partir del próximo 30 de abril. Es una noticia lamentable pero que se veía venir. A lo largo del último año el servicio decayó en calidad y sufrió varias caídas, lo que demostró un abandono progresivo de parte de sus dueños.
Además a fines de diciembre pasado el servicio lanzó una herramienta de backup y exportación de datos, cuyo fin es facilitar la transición de los usuarios a otras plataformas de blogs. De acuerdo con el anuncio oficial, el equipo encargado de Posterous será reasignado a tareas relacionadas específicamente con Twitter.
Este es un fragmento del post publicado por Sachin Agarwal, fundador y CEO de Posterous:
El 30 de abril daremos de baja posterous.com y nuestras aplicaciones móviles con el fin de enfocar el 100 por ciento de nuestros esfuerzos en Twitter. Esto significa que, a partir de dicha jornada, Posterous Spaces ya no estará disponible para la edición o visualización. […] Queremos agradecer a los millones de usuarios de Posterous que nos apoyaron en nuestro increíble viaje. Esperamos proveer una transición lo más sencilla posible y esperamos verlos en Twitter. Gracias.
Si quieren descargar una copia de respaldo de todo el contenido subido a sus blogs en Posterous, incluyendo documentos, videos y fotografías, tienen que ingresar en este enlace. Desde allí pueden reclamar la generación de un backup descargable en formato ZIP. ¿Qué opinan del cierre de Posterous? ¿Creen que Twitter debió poner mayor empeño en el servicio?
Vía | Posterous.