Hotmail, despídete, porque a partir de hoy 19 de febrero Microsoft hará obligatorio el uso de Outlook.
Ya desde el pasado verano se lanzó la posibilidad de que los usuarios fueran migrando a la nueva interfaz, mucho más moderna. De hecho, el aspecto de Outlook está basado en la interfaz Metro, que también está presente en el nuevo Windows 8 y los menús de la Xbox.
Desde hoy, martes 19 de febrero, usar la nueva interfaz ya no será opcional, sino que pasará a ser obligatorio. Eso sí, que no cunda el pánico porque aunque se debe usar esta nueva interfaz, podemos hacerlo con la misma dirección de email que utilizábamos hasta ahora. Además, es posible solicitar la misma dirección de correo, pero @outlook.com. Si se opta por esta opción para subir al tren de Outlook, podremos combinar en una misma bandeja las dos direcciones, para que no se pierdan los correos que aún nos envíen a la dirección antigua.
Por otro lado, si tenemos nuestra cuenta de Hotmail configurada en alguna aplicación de correo electrónico en el móvil o la tablet, tampoco habrá quebraderos de cabeza. Si se sigue utilizando una dirección “antigua” como puede ser una de Hotmail, no tendremos que seguir ningún paso nuevo; todo seguirá funcionando igual. Si se opta por solicitar una nueva cuenta de Outlook, tendremos que iniciar sesión en la aplicación con la nueva, claro, pero los correos que nos lleguen a la antigua nos seguirán llegando al móvil.
Cuando pasemos a la nueva interfaz podremos acceder sin problemas a nuestro calendario y a nuesta agenda de correos. Nada cambia, sólo nos pasamos a una interfaz más moderna. Así que que no cunda el pánico porque, en el fondo, Hotmail seguirá siendo Hotmail.