The Pirate Bay, un sitio web denunciado mil veces por ofrecer contenido protegido por derechos de autor, ha recibido un poco de su propia medicina. Y es que ha tenido que poner una denuncia por plagio contra la organización antipiratería conocida como CIAPC.
Según los responsables de The Pirate Bay, los diseñadores de CIAPC han copiado tanto el diseño de su web como el CSS. Un plagio que ellos ven con una mirada positiva, pero que han decidido denunciar porque las leyes de protección de los derechos de autor no permiten.
Tal y como recoge The Pirate Bay en su blog oficial, cuaquier persona que viole los derechos de autor debe ofrecer una compensación de 5.000 euros al afectado, a no ser que se cuente con permiso de los desarrolladores.
En cualquier otro país, la CIAPC podría alegar que su diseño web es una parodia del anterior, lo que por ejemplo en España está permitido. Pero Finlandia no permite que se copie un diseño ni siquiera para bromear sobre él. De hecho, hay antecedentes de sentencias en ese país que han obligado a determinadas webs a cambiar un diseño que se había creado como parodia de uno anterior.
La guerra abierta entre la organización antipiratería y el sitio web viene de largo. Hace poco la CIAPC entró en una casa y confiscó el portátil de una niña de 9 años por descargarse, de forma ilegítima, una canción. Por eso, en el comunicado de prensa, los responsables de The Pirate Bay han asegurado que emplearán parte de esos 5.000 euros de compensación en relagar un ordenador nuevo a esa niña.