Lo cierto es que no hubo una presentación del dispositivo en sí, ya que Sony no llevó a la cita un prototipo con el que los invitados pudieran jugar, tocar y probar su comportamiento, sino que el evento sirvió más bien para describir el cómo será la nueva PlayStation 4 y cuáles serían sus conceptos básicos.
Pues bien, según lo escuchado y a la vez revelado por los medios de prensa, la nueva PlayStation 4 apostará por la conectividad online, la multiplataforma y la interactividad en tiempo real. Gracias al servicio en nube, la nueva PlayStation 4 permitirá a los usuarios poder contactar con otros usuarios y compartir sus juegos en internet, recibir y enviar comentarios, a la vez que podrán navegar por internet mientras juegan.
Para la movilidad, Sony apuesta por compartir sus juegos con otros dispositivos, como los teléfonos móviles, pero aún no se han especificados qué modelos serán los favorecidos ni cuales sistemas operativos podrán servirse de esta opción (Android, iOS, Windows Phone 8, BlackBerry 10. Etc.).
Desde el punto de vista técnico, la PlayStation 4 tendrá unas dimensiones de 162 por 52 por 98 milímetros y su peso será de 210 gramos. Internamente, esta videoconsola tendrá una memoria RAM de 8 GB, además de disponer de un procesador x86-64 AMD “Jaguar” y de una tarjeta gráfica AMD Radeon™ Graphics Core Next.
Para conectarse a internet, la PlayStation 4 contará con el servicio de Ethernet, IEEE 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1. Dispondrá también de un puerto de salida para un cable HDMI, otro para un conector AV, un tercero Digital Output (optical) y finalmente un mini puerto para conexión USB.
De momento se desconoce su precio y el día exacto que se venderá a los usuarios.