Twitter es una de las aplicaciones más descargadas para todos los sistemas operativos. Las características de la red social, basada en mensajes muy cortos, la convierten en ideal para utilizarla desde el teléfono móvil, por lo que no es de extrañar que sea una de las primeras en aparecer cuando nace un nuevo sistema operativo. Y por ello hoy tenemos que hablar de presentación.
Y es que en el MWC se está hablando mucho de Firefox OS. Ha conseguido el apoyo de operadoras y fabricantes. Le queda conseguir que su ecosistema de aplicaciones convenza a los usuarios. Y va a empezar con buen pie, puesto que ya ha sido presentada su aplicación de Twitter.
Las características de esta nueva aplicación no son muy diferentes a las de la app de Twitter para Android o iOS. Desde ella podremos realizar todas las actuaciones que se pueden hacer en el ordenador: escribir y recibir mensajes, recibir notificaciones, retuitear y añadir enlaces, imágenes o vídeos a nuestros tuits. En general no hay nada innovador con respecto a las versiones de Twitter para otros sistemas operativos, pero probablemente tampoco es necesario. Todo lo que podemos necesitar está aquí.
Esta aplicación estará disponible desde el mismo momento en que salgan a la venta los primeros smartphones con Firefox OS. Y es que todos sabemos (y si no no hay más que mirar los casos de Blackberry y Windows Phone) que en el mundo de la telefonía móvil las aplicaciones son igual de importantes o más de las características del terminal. Y Twitter es una app que en cualquier sistema operativo simplemente tenía que estar.