Internet y el 2.0 en general se están convirtiendo en una herramienta de lo más importante para el sector educativo. Cada vez son más las escuelas, institutos y universidades que cuelgan apuntes, ejercicios y recursos en Internet para que los alumnos puedan consultarlos cuando les sea necesario. Y por ello es natural que cada vez aparezcan más herramientas que faciliten a los maestros esta tarea.
Hoy vamos a hablar de una que nos llegó hace un par de semanas de la mano de WordPress. Se trata de ClassRooms, una herramienta con la que maestros y profesores podrán crear su propia página web con fines educativos de forma sencilla. De esta forma, la posibilidad de colgar contenidos en la red llegará también a aquellos que no tengan demasiados conocimientos de la web.
Así, los profesores que quiera colgar información para un grupo de alumnos, para una clase entera o un sitio web para estar comunicados con los padres de sus alumnos, podrán hacerlo de forma rápuda y sencilla.
La tarea de crear un sitio web, por tanto, se facilita, y además este estará alojado de forma gratuita en WordPress.com.
Una de las grandes ventajas de ClassRooms es que permite que algunas de las páginas que vayan insertas en la web sean públicas, mientras que otras serán privadas y será necesaria una contraseña para poder acceder a ellas. De esta forma, los profesores podrán asegurarse de que determinados contenidos únicamente están disponibles para sus alumnos, sin que otros puedan consultarlos.
Además, han lanzado temas gratuitos sobre el sector educativo para darle a nuestra web un aspecto interesante.