En el último informe enviado a sus inversores, Mark Zuckerberg ha sorprendido reconociendo que muchos de sus usuarios ya se están aburriendo de Facebook. El creador de la red social asegura que a los miembros de Facebook les gusta estar a la última, y por eso se están lanzando a probar otras aplicaciones para móviles y redes sociales que les aporten más de lo que pueden encontrar en Facebook.
Además, Facebook se está enfrentando a serios problemas de rentabilidad económica. Muchos anunciantes se están dando cuenta de que los resultados que obtienen en la red social distan mucho de los esperados y están dejando de usarla. Y si los usuarios se marchan y los anunciantes no invierten, todo parece apuntar a que el fin de la era Facebook podría estar más cerca de lo que esperamos.
Pero el mismo Zuckerberg aseguró en su, en principio, frustrante declaración a sus inversores, que no todo está perdido. Para Mark Zuckerberg, la solución a esta racha está ya está comprada, así que la tienen en casa. Y no es otra que Instagram, por la que la red social pagó más de 1.000 millones de dólares. “Entre las aplicaciones cuya capacidad para enganchar a los usuarios crece más se encuentra Instagram”, aseguró Zuckerberg en su declaración.
Lógicamente, ya son muchos los analistas que se han apresurado a decir que este pesimismo de Zuckerberg no es más que un intento de justificar la fuerte inversión realizada en Instagram.
Pese a estas declaraciones de su creador, lo cierto es que hay mil millones de personas que pasan gran parte de su tiempo en Facebook, así que no parece que la red social vaya a morir a corto plazo. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os creéis que de verdad Facebook está de capa caída? ¿O sólo es una estrategia de Zuckerberg para justificar la compra de Instagram?