Twitter es una red social ideal para charlar con los amigos y para dar nuestras opiniones sobre el partido del domingo o la película que viste ayer en el cine. Pero también es una herramienta potentísima para promocionarnos de forma profesional. Claro que, si quieres sacarle partido a Twitter para dar visibilidad a tu trabajo (lo que, en determinadas profesiones, puede llegar a ser vital) es preciso que tengas una pequeña idea acerca de la mejor manera de promocionar la imagen de tu marca persona en las redes sociales. No vamos a hacer un estudio muy intenso sobre Social Media, sólo daremos unas pequeñas claves que pueden servir de ayuda.
Una buena “bio” es fundamental. Se trata de una definición de lo que puedes ofrecer en 160 caracteres. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿A qué te dedicas? Brevedad, concisión y directos al grano son las claves principales para que nuestra biografía atrape la atención de los usuarios.
Otra cosa fundamental es elegir bien la foto de perfil. Nadie va a dar credibilidad a una cuenta que tenga como avatar el famoso huevo que aparece predeterminado, por lo que elegir tu foto es lo primero que tienes que hacer cuando te abres la cuenta en Twitter. Además, si te has creado una cuenta con fines principalmente profesionales, no vayas a poner una foto de la fiesta del fin de semana pasado.
Y por último recomendamos algo fundamental: ofrecer siempre contenido interesante para nuestros lectores. Si tenemos un blog, es vital que compartamos nuestros artículos en Twitter, y si realizamos cambios en nuestro perfil de Linkedin también puede ser útil que los anunciemos. Lo importante es que seamos capaces de mostrar lo que sabemos hacer bien de forma interesante.