Pues bien, estos personajes públicos, uno del mundo del espectáculo y el otro el máximo representante de la política estadounidense, al que se le une el jefe de la policía de Los Ángeles, han sido objetivo de un grupo de hackers que han logrado acceder a sus cuentas personales de internet y robarse sus datos financieros, contraseñas y demás según ha informado el propio jefe de la policía de Los Ángeles.
Al parecer, y siguiendo los primeros pasos de una investigación abierta, la procedencia de estos ataques podrían proceder de Rusia y no de China como se venía denunciando hace apenas unas semanas.
Como bien ha informado el diario Los Angeles Times, parte de la información robada en Estados Unidos ya ha sido publicada en una página web rusa, en la que han aparecido detalles de los usuarios estadounidenses afectados como sus respectivos números de la seguridad social, direcciones postales y hasta un resumen de sus historiales financieros.
“Estamos avanzando en saber qué hicieron; y si están dentro de nuestras fronteras les perseguiremos,” declaró ante los medios de prensa el jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, una de las víctimas de este robo de datos.
En opinión de Beck estos asaltos a las webs y datos personales de políticos y famosos pudieran estar relacionados con la muerte del ex policía Christopher Dorner, el cual fue despedido y en represalia mató a cuatro personas, tiempo más tarde murió a manos de sus antiguos compañeros. Antes de morir, Dorner había hecho llegar un manifiesto a los miembros de Anonymous.