Desde que se creara el Programa Nacional de Seguridad Cibernética a principios de marzo de este año, han sido arrestados 19 presuntos delincuentes virtuales y se les han confiscado cerca de 500.000 libras esterlinas en activos.
La creación de esta nueva unidad especializada en delitos cibernéticos tendrá como objetivo mejorar la colaboración entre las autoridades policiales para, de este modo, poder cumplir con más eficiencia este programa nacional que pretenden luchar contra la actividad delictiva en internet.
En opinión de James Brokenshire, Ministro de Seguridad, el lanzamiento de este programa y de esta unidad especializada en delitos virtuales contribuirá a mitigar la amenaza de delincuencia online, además de permitir impulsar la economía nacional dentro un espacio más seguro.
“Internet debe ser una fuente de crecimiento económico y cultural para el Reino Unido. La seguridad cibernética debe ser una parte importante de ese crecimiento. Las empresas que toman en serio la seguridad cibernética pueden obtener ventajas comerciales al hacerlo. El Reino Unido puede exportar conocimientos a través del crecimiento de esta vibrante industria que es la seguridad en internet”, comentaba Brokenshire ante los medios.
El Ministro de Seguridad del Reino Unido agregó además que su ambición es la de “llegar a un punto de madurez en la comprensión de cómo internet y otras tecnologías digitales pueden utilizarse para causar daño al Reino Unido, por lo que nuestra respuesta ha de ser más eficaz y deberíamos estar a la altura de esos riesgos”.