Y en su momento llegó el juego online. De la mano de FarmVille llegaron los primeros juegos virtuales que pudieron disfrutar los usuarios de la red social Facebook, un arribo que no ha dejado de crecer, a tal extremo, que Mark Zuckberberg haya decidido dejar de lado a sus socios iniciales y se haya decantado por probar suerte con sus propios títulos online.
Y parece que las cifras le acompañan en esta última decisión. Se dice que de los más de mil millones de usuarios que tiene la red social Facebook, cerca de 250 millones juegan cada día desde sus ordenadores o dispositivos móviles, pero lo más sorprendente de estos datos es que el pago de los administradores de Facebook a los desarrolladores ha crecido en este último año en casi un 24 por ciento.
Según las cifras reveladas por Sean Ryan, responsable de videojuegos en Facebook, a Bloomberg, más de cien desarrolladores de juegos online recibieron de parte de Facebook unas cifras que fueron superiores al millón de dólares, todo ello en concepto de ingresos desde esta plataforma.
La intención de los administradores de Facebook son la de mejorar este servicio, haciendo una exigencia mayor de la calidad de los juegos presentados, uno de los puntos que más se les criticó a Facebook en su momento, sobre todo en temas relacionados con la seguridad de los usuarios, por lo que al parecer, desde Facebook quieren cambiar las reglas del juego: “Queremos hacer cosas diferentes, no más de lo mismo. La diversidad nos hace más atractivos”, declaró Ryan.