El principal motivo por el que utilizamos redes sociales como Facebook es comunicarnos con amigos y familiares que tenemos a mayor o menor distancia. Sin embargo, ahora que podemos hablar con ellos de forma sencilla mediante WhatsApp, Line o similares, ¿es realmente necesario seguir utilizando Facebook?. ¿O estamos hablando del principio del fin de la red social por autonomasia?.
Facebook sigue siendo el sitio web más visitado en el mundo, y cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados. Parece que nada podría poner en peligro su hegemonía, sin embargo, algunas encuestas realizadas afirman que muchos usuarios de la red social han reducido el tiempo que pasan en ella desde que tienen WhatsApp o Line para poder hablar con sus contactos.
Y es que gracias a esas aplicaciones ya no es necesario estar en Facebook para estar en contacto con nuestro grupo de amigos. Y haciéndolo a través de herramientas de mensajería todo parece mucho más privado (aunque controlar la privacidad en Facebook sólo es cuestión de echarle un rato). Además, cada vez estamos más habituados al uso del smartphone, y aunque Facebook ha hecho muchos avances para conquistar el mercado móvil lo cierto es que sus aplicaciones aún están muy lejos de lo que deberían.
Claro que también es cierto que cuando empezamos a utilizar Facebook ya nos comunicábamos a distancia por medio de Messenger, y aún así nos interesamos igualmente por las redes sociales. Pero la posibilidad de hablar a través del móvil en cualquier lugar y momento lleva esa posibilidad mucho más lejos.