El 1 de abril es una jornada para no tomarse muy en serio las noticias que llegan desde ciertos países, especialmente Estados Unidos. El April Fool’s Day es una festividad repleta de bromas que se expanden en todo el mundo de la mano de la web. Las compañías tecnológicas no permanecen ajenas a la jornada y Twitter, por ejemplo, decidió asustar a sus usuarios más despistados.
De acuerdo con la broma publicada en el blog oficial, la red de microblogging seguirá siendo gratuita pero se convertirá en “Twttr” y permitirá solamente la publicación de tweets con letras consonantes. Para usar vocales habrá que pagar una cuota de 5 dólares al mes. Es una farsa ridícula pero divertida.
Este es un fragmento traducido del “anuncio” oficial:
Hacemos esto porque creemos que, al eliminar vocales, alentaremos una forma de comunicación más eficiente y “densa”. También lo vemos como una nueva oportunidad para diversificar nuestros ingresos económicos […].
Además de la supuesta cuota mensual para el uso de vocales, Twitter presentó una nueva herramienta para empresas que permitirá promover productos con tweets de 141 caracteres. Para obtener el espacio adicional los interesados tendrán que utilizar un sistema de subasta que cambiará de acuerdo a la popularidad de la letra deseada.
Si quieren participar de la broma de April Fool’s organizada por Twitter pueden ingresar en twttr.com y crear un mensaje personalizado sin vocales para compartirlo con sus seguidores.
Vía, Imagen | Blog de Twitter.