La orden, por llamarle así, la han dado los propios desarrolladores de la compañía Microsoft, responsable de la producción y actualización del servicio SQL Server en todas sus versiones; y es que la intención de la compañía estadounidense es la de dejar de ofrecer todo tipo de asistencia a los usuarios de este software en su vieja versión del 2000.
Microsoft ha informado que descatalogará SQL Server 2000, y por lo tanto está informando a todos sus usuarios a que se pasen a una plataforma superior, incluso para gestionar este tránsito y hacerlo más asequible a los usuarios, Microsoft ha convocado a un taller mundial, al que han llamado Sydney SQL Server Breakfast, que se desarrollará en la ciudad de Sydney, Australia.
El taller en sí ha sido organizado por una empresa llamada WardyIT y es gratuito, los asistentes al mismo podrán disfrutar del diálogo con los principales desarrolladores de SQL Server 2012, los cuales expondrán las técnicas y trucos que les permitirían a los usuarios sacarle mejor partido a esta plataforma.
La convocatoria para el mismo está abierta, y la fecha de realización está prevista para el día 30 de noviembre próximo.
Microsoft SQL Server es un servicio de gestión de bases de datos basado en los lenguajes de programación T-SQL y ANSI SQL. El mismo constituye una alternativa al uso de otros potentes sistemas de gestión de bases de datos como Oracle, PostgreSQL o MySQL.