Tuitear después de la muerte. Es algo que seguro que a más de uno le suena a película de ciencia-ficción. Pero resulta que no, que es perfectamente posible gracias a la red social Lives On. El objetivo de esta particular red social es que, aunque hayamos pasado al otro mundo, nuestros seguidores de Twitter sigan recordándonos leyendo los tuits que escribamos desde el más allá. Que lógicamente no habremos escrito nosotros después de muertos, sino que habrán sido generados por un software de forma automática, pero la cosa sigue siendo igualmente escalofriante. Lo de estar conectados todo el día seguirá siendo vigente incluso cuando muramos.
“Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando. Bienvenidos a tu vida social después de la muerte“. Con este lema se nos presenta una red social como mínimo diferente.
Y si no estamos seguros de querer seguir tuiteando después de la muerte siempre podemos nombrar un administrador que decida cuando fallezcamos si quiere cerrar esa cuenta o hacer que permanezca abierta.
¿Y cuáles serán los tuits que publicaremos después de morir? Pues serán mensajes automáticos generados por un programa que estudiará los temas de los que escribimos habitualmete en vida para seguir hablando sobre ellos después de nuestra muerte. Vamos, que los que sean madridistas seguirán comentando las hazañas de Cristiano y las beliebers adorando a su ídolo. Sin duda, la idea resulta terrorífica. Además, si nuestros amigos y familiares están tristes por nuestra muerte, no creo que les resulte de mucha ayuda estar viendo nuestros tuits de ultratumba. Pero dado el interés mostrado por mucha gente por esta red social, parece que muchos piensan de manera diferente.