¿Te gusta la arqueología medieval? ¿Te gusta saber cómo era el mundo durante toda la Edad Media, sobre todo en Europa? ¿Sientes afición por la historia? Pues te vengo a recomendar un sitio que, si has respondido afirmativamente estas preguntas, estoy seguro que una vez que lo visites, no vas a olvidarlo: un sitio de interés con información actualizada y de fuentes contrastables. Un lugar de interés para aprender.
Se llama Arqueología Medieval, su dirección web es www.arqueologiamedieval.com, y ha sido construido por la Universidad de Granada. Dentro de sus páginas virtuales el usuario podrá encontrar toda una enciclopedia, o casi pudiéramos decir que es así, de toda la información sobre el mundo de la arqueología en Internet. Su actualización corre a cargo de importantes especialistas, profesores universitarios, que llevan años en la docencia y que han decidido dar a conocer sus experiencias más allá de los muros de las aulas.
A primera vista pareciera que su enfoque está dirigido hacia un público especializado; sin embargo, su lenguaje y explicaciones sobre los temas que aborda están escritos con tal claridad que resulta muy fácil de comprender para todos los aficionados y curiosos. Su actualización es diaria, y todas ellas están relacionadas con todos los aspectos de la arqueología de la Edad Media, algunas de las noticias que se ofrecen dentro de sus partes diarios son de elaboración propia y otras son editadas de las principales publicaciones especializadas, sobre todo traducciones de otros idiomas como de las publicaciones en inglés.
El sitio se centra, de manera general, en la realización de reportajes que son redactados por profesores y alumnos de doctorado, con una descripción detallada en la que se suele incorporar material gráfico que sirve como elemento de apoyo a las explicaciones escritas.
De esta página sobre arqueología medieval podríamos destacar su calidad en el material ofrecido, su sistema de actualización diaria, sus diferentes cursos y actividades que ofrece; así como el abundante material audiovisual que estoy seguro resultará de interés a todos los amantes de la historia, y los curiosos que desean conocer cómo fue nuestro pasado en tierras ibéricas y europeas. Es sin duda, un buen espacio para ir más allá de nuestras fronteras en el tiempo. Os lo recomiendo.