Seguro que más de una vez has conocido a alguien saliendo de fiesta y te has arrepentido de no pedirle el teléfono para hablar por WhatsApp o, al menos, los apellidos para buscarlo en Facebook. Pues bien, a partir de ahora esto será mucho más sencillo. Ya ni siquiera tendrás que sacar el móvil para añadir a ese nuevo amigo, sino que lo único que habrá que hacer es pedir una cerveza y brindar por él.
Y es que la marca de cerveza Budweiser ha lanzado, de momento sólo en su filial brasileña, unos vasos que, cuando chocan entre sí, convierten a sus dos dueños en amigos en Facebook. Al parecer los responsables de la compañía opinan que el alcohol es uno de los mejores aliados para hacer amigos, y por ello nos van a facilitar que aquellas personas con las que nos hemos tomado unas cervezas queden en nuestra vida (al menos virtual) para siempre.
Para poder utilizarlo tendremos que escanear un código QR que se encuentra en la parte inferior del vaso y que nos lleva a un enlace donde daremos los permisos correspondientes a nuestra cuenta, y a partir de ahí cada vez que lo choques con otro vaso se encenderá una luz roja en el tuyo indicando que tienes un nuevo amigo en Facebook.
Este vaso lleva por nombre Buddy Cup, y los responsables de marketing de Budweiser Brasil pretenden entregarlo en eventos, conciertos y macrofiestas de las que sean patrocinadores. De momento no tenemos noticias de que este particular invento tenga intenciones de llegar a España, pero no es de extrañar que muy pronto empiecen a fabricarlos también otras marcas y empecemos a verlos por todas partes. Así que para hacer amigos en Facebook ni siquiera tendremos que hablar con ellos, tan sólo tomarnos unas copas.