Tuenti confirmó hace unos días a través de su blog que los juegos están a punto de desaparecer de la plataforma, por lo que quienes tengan créditos acumulados deben gastarlos antes del 30 de junio.
Ya desde que Tuenti cambiara su diseño hace unas semanas había desaparecido la pestaña de juegos de su interfaz. Si un usuario quería seguir utilizándolos, tenía que buscarlos a través del buscador del sitio, lo que resultaba muy molesto y por lo que algunos usuarios se quejaron.
El motivo que ha dado Tuenti para eliminar los juegos es la unificación de los servicios ofrecidos para todas las plataformas y dispositivos. Y actualmente los juegos estaban disponibles únicamente en la versión web, mientras que quienes accedieran desde el móvil no podían usarlos.
Queda claro que la nueva estrategia de Tuenti está centrada casi exclusivamente en los dispositivos móviles. Pero en lugar de adaptar los juegos para estos dispositivos, puesto que los actuales no funcionan, han optado por eliminar los disponibles en la versión web.
La verdad es que resulta un poco sorprendente que una red social intente avanzar eliminando servicios en lugar de mejorándolos y añadiendo otros nuevos. Y más teniendo en cuenta que Tuenti es una plataforma frecuentada especialmente por adolescentes e incluso niños, que son uno de los públicos potencias más intenresantes para las empresas desarrolladoras de juegos sociales.
Los juegos estarán abiertos hasta el próximo 30 de junio, por lo que los responsables de Tuenti han recomendado a través de la misma entrada en el blog que los usuarios que hubieran comprado créditos para jugar los utilicen antes de que llegue esa fecha.
Si los usuarios en general no estaban demasiado contentos con el nuevo diseño de la red social, la desaparición de los juegos tiene bastantes papeletas para aumentar el malestar.