El servicio de mapas Waze podría ser propiedad de Facebook en unos días. Y es que, según ha publicado el medio económico israelí Calcalist esta misma mañana, la red social de Mark Zuckerberg tiene las negocioaciones bastante avanzadas para quedarse con el servicio de mapas, por el que estaría dispuesto a pagar la impresionante cifra de mil millones de dólares. Ahí es nada.
Siempre según los datos publicados por este medio, los responsables de Facebook y Waze llevan ya 6 meses negociando las condiciones de la venta. Y ahora habrían llegado a un preacuerdo para realizar una auditoría interna en la empresa de la aplicación de mapas, para que de ese modo Facebook pueda conocer a fondo su situación para realizar una oferta más ajustada a la realidad.
Waze es un servicio de mapas, pero tiene unas características muy pecualiares que lo diferencian de otras aplicaciones con esta misma finalidad como Google Maps. Y es que en Waze los usuarios de teléfonos móviles pueden enviar información en tiempo real sobre las rutas o el estado del tráfico, de forma que el servicio se convierte en un término medio entre una simple aplicación de mapas y toda una red social para conductores.
En el último año, más de 45 millones de personas han comenzado a utilizar Waze. La popularidad de este servicio empezó a crecer de forma espectacular después de que Apple retirara la aplicación nativa de Google Maps en el intento fallido de lanzar su propio servicio de mapas.
Waze y Facebook ya colaboran en la actualidad, ya que desde el pasado mes de octubre los usuarios de Waze pueden compartir en Facebook la información sobre sus rutas habituales.
Si finalmente se cierra este proceso de compra (como parece que tiene toda la pinta) no sabemos si Waze se mantendrá como servicio independiente o si pasará a formar parte de la red de Zuckberger.