Si preguntas en tu círculo de amigos qué redes sociales utilizan habitualmente, probablemente te dirán que Facebook, Twitter y, dependiendo de la edad, puede que Tuenti. ¿Y Google +? Es la gran olvidada entre las redes sociales mayoritarias, pero se va abriendo su hueco poco a poco.
El número de usuarios ha experimentado un fuerte crecimiento desde su lanzamiento, pero lo cierto es que quienes tienen cuenta en esta red social son bastante poco activos. Vamos, que muchos tenemos cuenta en Google + y no la utilizamos jamás. Pero la red social va encontrando poco a poco su lugar, y los resultados del mes de marzo han visto como se ha duplicado el tiempo que los usuarios pasan en ella. Así, en marzo los usuarios de Google + pasaron una media de 7 minutos trasteando con la red social.
Muchos pensarán que 7 minutos es una cifra casi ridícula. No hay más que compararla con las casi 7 horas que emplean en Facebook los usuarios estadounidenses para darnos cuenta de que la apuesta de Google por destronar a Zuckerberg y los suyos está rozando el fracaso.
Pero Google + no compite con Facebook sino contra sí mismo. Y en el mes de febrero la media de tiempo que empleaban sus usuarios en ella era de 3,3 minutos, por lo que en tan sólo un mes se ha producido un salto bastante importante para los intereses de la compañía.
Obviamente, a Google + aún le queda mucho que crecer para convertirse en la red social de referencia que pretende, ya que de estas cifras se deduce que los usuarios no tienen demasiado interés por pasar tiempo en ella. Pero este crecimiento sin prisa pero sin pausa hace que al menos no se haya convertido en un sonoro fracaso como el que ya tuvo Google en el sector de las redes sociales con Buzz.