El informe hecho público por la ONS ha revelado 43,5 millones de adultos en el Reino Unido han utilizado internet en este primer trimestre de 2013, una cifra que representa el 86 por ciento del total de la población nacional.
Evaluando el uso de internet por ciudades, este informe reveló que Londres tuvo la mayor tasa de usuarios conectados a la red con un 90 por ciento, mientras que desde Irlanda Norte se mostró la cifra más baja, esta vez con un 79 por ciento de usuarios conectados.
La encuesta reveló que en el primer trimestre de este año había unos 21,9 millones de hombres y 21,7 millones de mujeres que se conectaban a internet. De ellos, el 88 por ciento de los hombres tenían más probabilidades de ser usuarios estables de internet, frente a las mujeres que representaban el 84 por ciento.
Para el mismo período evaluado, se detectó la existencia de 3,7 millones de adultos con discapacidad que nunca habían usado Internet, lo que representa 32 por ciento de los discapacitados del país, y el 53 por ciento de los 7,1 millones de adultos que nunca han utilizado Internet.
El informe habla de un fracaso de la política estatal de promover el uso de intranet entre toda la población nacional, una estrategia que necesita ser revisada de parte conjunta entre las instituciones gubernamentales y las empresas privadas que ofrecen servicios de telecomunicaciones.