Se veía venir: Yahoo! finalmente confirmó la adquisición de Tumblr, la popular plataforma de blogs. La corporación dirigida por Marissa Mayer pagó 1.100 millones de dólares (casi todo en efectivo) y se hizo con una de las compañías más importantes de la actualidad. En los últimos días muchos usuarios de Tumblr se quejaron por la posible compra, pero Yahoo! prometió “no arruinarlo”.
Este es un fragmento traducido del comunicado oficial:
Por el acuerdo y nuestra promesa de no arruinarlo, Tumblr será operado independientemente como un negocio separado. David Karp permanecerá como CEO. El producto, el servicio y la marca seguirán siendo definidas y desarrolladas de forma separada con la misma irreverencia, ingenio y compromiso de Tumblr para darle poder a los creadores.
David Karp, fundador de la plataforma de blogs, también dio a conocer su entusiasmo por la adquisición:
Antes de hablar sobre lo maravilloso que es esto quiero disipar algunas preocupaciones: No adoptaremos el color púrpura. Nuestras oficinas no se moverán. Nuestro equipo no cambiará. Nuestra hoja de ruta no cambiará. Y nuestra misión -darles poder a los creadores para que hagan su mejor trabajo y lleguen a la audiencia que se merecen- ciertamente no cambiará.
¿Qué habrá de nuevo? Simplemente, Tumblr se volverá mejor mucho más rápido. El trabajo que tendremos por delante será el mismo -y todavía queda mucho por recorrer- pero habrá más recursos para aprovechar.
¿Qué piensan de la adquisición de Tumblr por parte de Yahoo!? ¿Fue una movida inteligente de parte de ambas empresas? Pueden opinar en los comentarios.
Vía | Business Wire | Tumblr.