Entre los sitios webs afectados por estos ataques cibernéticos se encuentra el del Ministerio del Interior, el cual tuvo que interrumpir sus servicios durante un período de tiempo de una hora más o menos. Este portal web fue blanco de los ataques de denegación de servicio proveniente de varias direcciones IP ubicadas en diferentes países.
De momento el centro de seguridad informática de Arabia Saudí ha iniciado una investigación que les permita esclarecer estos hechos, además de encontrar nuevas fórmulas con las que puedan contrarrestar este tipo de ataques virtuales, y de este modo disminuir el impacto y las afectaciones de sus servicios tradicionales.
Ya el pasado mes de agosto de 2012, la petrolera nacional Saudí Aramco fue golpeado por un virus informático, malware, que infectó a cerca de 30.000 de sus estaciones de trabajo, los cuales tuvieron que ser revisados, limpiados y puestos en funcionamiento con un nuevo protocolo de seguridad.
Según han revelado algunas fuentes, este nuevo ataque informático ha sido más destructivo que el efectuado en 2012, utilizando una versión más sofisticada del virus informático Shamoon.
Pero al parecer algunos países del Oriente Medio se han convertido en el blanco de estos ataques cibernéticos, ya en mayo del año pasado investigadores de seguridad locales denunciaron el robo masivo de datos durante un prolongado período de tiempo, los cuales se produjeron sin apenas haber sido detectados.
Otro malware llamado Flame, también se había desatado contra estos países de Oriente Medio y África, entre los que se encontraban Irán, Israel, Sudán, Siria, Líbano, Arabia Saudita y Egipto.