Este mes de mayo se cumple un año desde que Facebook saliera a bolsa. Un año en el que algo ha cambiado en la compañía: ya no sólo hay que tener contentos a los usuarios, sino también a los inversores.
Entre los lanzamientos más importantes que hemos podido ver este año destaca especialmente el News Feed, que nos permite ver de forma más fácil y cómoda la información compartida con nuestros amigos. También ha nacido una nueva aplicación, Facebook Home, que supone una integración total con el sistema operativo Android. Las apps para Android e iOS también han mejorado considerablemente.
Otro cambio que ha realizado Facebook a lo largo de los últimos 12 meses es la mejora de los perfiles de locales, que convierten a la red social en una alternativa bastante interesante a Google + Local o Foursquare. Además también se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta para quienes deseen lanzar anuncios geoposicionados, ya que la localización ha sido una de sus grandes apuestas.
Pero no todos los cambios realizados en Facebook desde que saliera a bolsa han sido perceptibles para los usuarios. Desde mayo de 2012 a la actualidad también hemos visto numerosos cambios en la plantilla de la compañía, que ha visto como varios de los miembros de su equipo directivo se decidían a abandonar la empresa. La mayoría de estos cambios tuvieron lugar en los primeros 3 meses después de su aparición en bolsa.
Claro que si unos se van, otros vienen. Y en el último año Facebook ha sido capaz de atraer a un gran número de trabajadores procedentes de algunas de las compañías más importantes de la competencia, como Apple o Facebook. Savia nueva que ha podido tener mucho que ver con los cambios que ha efectuado la red social para seguir teniendo contentos tanto a usuarios cono a inversores.