Si tienes una fanpage en Facebook, seguro que la red social te ha sugerido en numerosas ocasiones que utilices Facebook Ads, su herramienta publicitaria. Y seguro que también te has planteado en alguna ocasión si realmente merece la pena o si no es más que un sacadinero de Zuckerberg y los suyos. En realidad depende mucho de la estrategia digital de cada uno, pero lo cierto es que bien utilizados los anuncios de Facebook pueden ser muy útiles.
Tenemos que tener en cuenta que con los últimos cambios en la red social y la llegada del EdgeRank, la cantidad de usuarios que realmente reciben las actualizaciones de una página son mucho menos que hace un par de años. Por lo tanto, si realmente queremos que nuestro mensaje llegue a más gente, va a ser casi imprescindible que nos gastemos algo de dinero en post patrocinados.
Por este motivo, hoy en día resultan más importantes que nunca los post patrocinados, que nos aseguran una mayor visibilidad de nuestros contenidos. Además, la inversión necesaria puede ser de 3 ó 4 euros al día, que nos no va a llevar a la ruina precisamente y ayudará a que nuestra estrategia digital sea verdaderamente eficaz.
Y es que los anuncios de Facebook son mucho más que la publicidad que nos aparece en la barra lateral y a la que, seamos realistas, no solemos hacer mucho caso. También tenemos la opción de utilizar los post patrocinados para asegurarnos que esos usuarios a los que les interesaba nuestro contenido y pulsaron “Me gusta” en nuestra página realmente puedan llegar a los mensajes que publicamos.