Pixelpost era, hasta hace unos años, uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares para aquellos que querían compartir sus mejores imágenes. Pero, de la misma forma que ocurrió con Fotolog, con el paso del tiempo se ha quedado obsoleto. Ya casi nadie lo usa, y las posibilidades que nos ofrecen son muy pocas si las comparamos con los CMS más utilizados en la actualidad. Por ello es fácil que, si tenías contenido interesante en Pixelpost, te hayas plantado la posibilidad de pasarlos a un blog en WordPress. Pero tranquilo, no tendrás que ir pasando las imágenes una a una, sino que hay una forma de hacer la migración de forma automática.
Hasta hace unos meses, pocos se atrevían a dar el paso de migrar su blog a Pixelpost porque, aunque el proceso no era demasiado complicado, requería algunos conocimientos de programación que no todo el mundo tiene. Por ello, la mayoría de los que utilizaban Pixelpost y querían pasarse a WordPress, o bien tenían que ir colocando las fotos una a una de forma individual o bien acababan desistiendo y perdiendo todo su trabajo anterior. Pero por suerte ahora tenemos un plugin que nos permite hacerlo en pasos muy sencillos.
Se trata de Pixelpost Importer, un plugin completamente gratuito y muy fácil de usar que nos permitirá tener en WordPress todas nuestras imágenes de Pixelpost en cuestión de minutos. Lo único que tenemos que hacer es instalar la extensión e ir siguiendo los pasos que nos van apareciendo en el menú, que no tienen complicación ninguna. De esta manera podremos presumir de nuevo blog sin tener que perder nuestro trabajo anterior.