A fines del año pasado Yahoo! rediseñó la interfaz de su servicio de correo electrónico con el fin de recapturar los usuarios perdidos con Gmail, Outlook.com y demás alternativas. En un principio la adopción de la estética renovada fue opcional, pero a partir de la mañana de hoy (3/6/2013) se volvió obligatoria.
El nuevo diseño de Yahoo! Mail es mucho más limpio y tiene un aire parecido al del correo de Google. Un punto importante para tener en cuenta es que la implementación obligatoria de la interfaz renovada trae consigo algo más que un mero cambio cosmético; al actualizar a la última versión del servicio hay que aceptar los nuevos términos de servicio que permiten a Yahoo! escanear automáticamente los mensajes entrantes y salientes para mostrar publicidad personalizado.
Esto quiere decir que desde hoy Yahoo! Mail utilizará exactamente el mismo sistema implementado por Gmail. Lógicamente esta práctica generó algunas críticas por su posible impacto en la privacidad de los usuarios, aunque la compañía dirigida por Marissa Mayer ofrece la posibilidad de desactivar el escaneo y los anuncios basados en intereses o en el contexto.
La nueva versión de Yahoo! Mail ofrece una experiencia interesante y que no se destaca solamente por su estética renovada, sino también por las mejoras en la navegación y gestión de correos. El tiempo dirá si la plataforma tendrá lo necesario para recuperar el terreno perdido con sus principales competidores.
Vía | The Verge.
Imagen | Wikimedia Commons.