Dado que los responsables de Foursquare se han dado cuenta de que la mayoría de sus usuarios marcan los lugares a los que acuden con sus amigos, la última actualización de la aplicación permite hacer check-ins conjuntos con las personas que se encuentran junto a nosotros. En realidad, esto no es más que una versión un poco más avanzada de las menciones que ya estableción la red social hace bastante tiempo.
Ahora aparecerá en la app un nuevo botón denominado “I´m with” que nos permitirá decir quién nos acompaña en un lugar determinado.
Adelantándose a las críticas y a las prosibles quejas por violación de la privacidad, Foursquare ha aclarado que cada persona tendrá que confirmar el check-in que sus amigos hayan hecho por él y, además, si no queremos aparecer en un sitio podremos eliminarlo de forma sencilla.
Esta nueva función cuenta con un par de especificaciones más. Para empezar, si hemos hecho check-in en un sitio y luego un amigo lo hace por nosotros, sólo se mostrará el del usuario individual. Además, para los que no quieran recibir notificaciones de las menciones de sus amigos, existe una opción en el menú Configuración que permite desactivar esta función.
La idea con la que Foursquare ha lanzado esta posibilidad es la de que cuando estemos con los amigos en un bar o restaurante, aunque queramos compartirlo en la red social, lo hagamos de una forma rápida, de modo que pasemos menos tiempo trasteando con el móvil y más diviritiéndonos de verdad con nuestros amigos. Una lección que a muchos les va a costar aprender.