Los creadores de Twitter acaban de presentar Potluck, una nueva red social destinada a compartir enlaces. Así, en este nuevo servicio no encontraremos fotos de gatitos ni vídeos musicales. Portluck es el espacio perfecto para compartir los posts que hemos publicado en nuestro blog, las noticias que más no han impactado en los diarios digitales o los contenidos elaborados por otros que nos hallan llamado la anteción. Y no sólo podremos compartirlos, sino también comentarlos.
El motivo que han dado los creadores de Twitter para crear esta nueva red social (otra más) es que los enlaces que se publican en Facebook y Twitter pueden ser considerados spam por otros usuarios. Una excusa un tanto ridícula, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos usuarios entran en estas redes sociales precisamente para conocer contenidos publicados por otros. Pero aún así es bastante probable que Potluck acabe conviritiéndose en un éxito.
Una de sus principales novedades es que, en esta nuava red social, el principal elemento del servicio deja de ser el usuario. Cuando publicamos un enlace, no podemos ver el nombre de las personas que interactúan con él,e incluso podrán ser comentados por desconocidos. Para saber si nuestros enlaces han tenido éxito habrá que valorar el número de personas que nos han hecho comentarios, y una vez que hayamos entrado dentro de un post, sí que podremos ver quienes han sido.
De momento Potluck únicamente está disponible en su versión web. A los dispositivos móviles no ha llegado todavía. Pero sus creadores aseguran que no falta demasiado para que podamos encontrar esta aplicación en la AppStore para dispositivos Apple. De momento parece que no hay planes de lanzar una versión para Android a corto plazo, aunque si la red social tiene el éxito esperado es de cajón pensar que no va a tardar demasiado en aparecer.