Resulta imprescindible para todo blogger o persona que desee tener una presencia activa en internet, ya sea a título empresarial o personal, disponer de un buen servicio de alojamiento fiable y, lo mejor, fácil de utilizar. No vale con disponer de una dirección particular propia en la red, en este caso un nombre de dominio acorde a los objetivos del blog o portal web, sino de tenerlo hospedado en un servicio que ofrezca seguridad y garantía de calidad. Pero, ¿cómo encontrar un servicio con esas características, entre la amplia oferta que ofrece Internet?
Pues si eres novato en esto del hosting, seguramente lo primero que desees es que tu primer alojamiento no sea muy caro. Hay muchas compañías con ofertas perfectas para empezar (aquí por ejemplo puedes ver las de 1&1, una plataforma de alojamiento y hosting muy económica), pero todo depende de cuánto se desee invertir, sea sólo el propio alojamiento web del blog o página web empresarial o privada, o si también si quieres algún servicio de gestión de dominios, correos electrónicos, disponibilidad de tiendas online o el uso de servidores dedicados para Windows o para Linux.
Pero que no te asuste la parte técnica del tema. En general en cualquiera de estos sitios la creación de un portal web se reduce a cumplir, sin apenas necesitar conocimientos de programación con HTML, unas simples instrucciones que nos van guiando paso a paso, todo ello a partir de un conjunto de plantillas prediseñadas, fuentes, gráficos, colores y demás elementos que están al alcance de un simple clic. De esta forma, el proceso prácticamente se limita a que el usuario decida si quiere crear una página web con un enfoque más empresarial, o quiere crearlo de una forma más personal, huyendo del uso de las plantillas y creando por si mismo todos los temas de su web. Pero como siempre, lo importante es arrancar, y eso hoy en día, con estos servicios, está al alcance de cualquiera, no lo dudes.