Desde ayer miércoles 3 de julio, los stickers de Facebook ya están disponibles en la versión web de la red social. De este modo, además de los emoticonos tradicionales podremos usar dibujos más grandes y divertidos en nuestras conversaciones..
En realidad la novedades es relativa, puestos que los stickers ya llevan algún tiempo disponibles en las aplicaciones de Facebook para Android e iOS. Pese a que llevamos utilizando emoticonos prácticamente desde que empezamos a utilizar herramientas de chat, ya en aquellos tiempos del Messenger, desde que empezó a generalizarse el uso de la herramienta de mensajería instantánea Line se han puesto de moda también otro tipo de dibujos, llamados «stickers».
Facebook, al igual que otras redes sociales como Tuenti o Google +, ya hace tiempo que se subió al carro de las aplicaciones de mensajería instantánea con el lanzamiento de su Facebook Messenger. Pero lo cierto es que el número de usuarios que sigue accediendo a la red social y usando su chat desde la versión web sigue siendo bastante amplio, por lo que era normal que los stickers acabaran llegando también a ella.
Como la mayoría de las últimas novedades en aplicaciones de redes sociales (como Instagram o Vine) los stickers de Facebook hicieron su primer aparición de forma exclusiva para iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Algunas semanas más tarde ya estaban disponibles también para Android, y desde ayer ya podemos utilizarlos para chatear casi desde cualquier dispositivo, también desde el ordenador.
En principio, sólo podremos usar dos familias de stickers, y si queremos ampliarlas deberemos acudir a la Tienda de Stickers habilitada por Faccebook. Cuando queramos añadir uno a una conversación, sólo tendremos que hacer click en el botón de los emoticonos y nos aparecerán tanto los de toda la vida como los nuevos stickers.