Más de 15 millones de pequeñas y medianas empresas tienen páginas en Facebook. Desde 2012 a la actualidad, el número de PYMES que se introducen en el social media no ha dejado de crecer.
Pero aún hay muchos pequeños empresarios que no saben sacar el máximo partido a sus páginas. Unos no las aprovechan bien, y otros incluso llegan a inclumplir las normas de la red social. Por ello vamos a realizar un pequeño repaso por los errores más habituales:
- Utilizar perfiles personales en lugar de páginas para los negocios. Además de perder muchas oportunidades, inclumple las normas de Facebook y nos arriesgamos a que nos lo cierren.
- Publicar lo mismo en Facebook y Twitter. Hay muchas herramientas que publican de forma automática nuestros tuits en Facebook, pero no lo recomendamos. Cada red social tiene su propio ritmo, e incluso una audiencia diferente. Y lo que vale para una red social puede no ser válido para otra.
- No tener en cuenta las reglas de Facebook para los concursos. Aunque muchos no lo sepan, la red social no permite realizar concursos basados en dar “Me gusta” o compartir fotos, ni tampoco anunciar a los ganadores en el muro.
- Olvidarse de la promoción. Si no hacemos publicidad a nuestra página de Facebook nadie va a saber que existe. Para promocionar no es necesario gastar dinero, sólo con enlazarla en nuestra web o nuestros mails ya estaremos poniendo mucho de nuestra parte.
- Hablar sólo de nuestro negocio. Utilizar la página de Facebook para publicitar nuestro productos servicios y promociones está bien (de hecho, es lo lógico) siempre y cuando también ofrezcamos algo más. Nadie va a hacerse fan de nuestra página si lo único que va a encontrar en ella es un bombardeo publicitario constante, por lo que debemos esforzarnos en buscar contenidos que agraden al público.