En el caso particular de Microsoft, se ha podido conocer que su tablet Surface, en su modelo RT de 32 GB, cuenta ahora 279 libras de las 400 libras que costaba antes en el Reino Unido, mientras que el modelo de 64 GB ahora se puede comprar por tan sólo 359 libras.
En el caso del mercado estadounidense, el teléfono móvil BlackBerry Z10 se ofrece a los consumidores a un precio de 49 dólares para aquellos que hagan un contrato de 12 meses de permanencia, un precio que contrasta con los 199 dólares que costaba anteriormente.
Estos dos nuevos artículos comercializados tanto por Microsoft como por la compañía canadiense BlackBerry, tratan de competir con los productos que ofrecen otras compañías punteras del mercado de los dispositivos móviles, tanto teléfonos como tablets, entre las que se destacan Apple y Samsung.
En el caso particular de Microsoft, la compañía afirma que han obtenido un gran éxito con los precios y las promociones que en los últimos meses han tenido sus tablets Surface, tanto en su modelo RT como el Pro, fundamentalmente en el mercado de los Estados Unidos.
Recientemente Microsoft reveló sus planes de vender sus modelos de tablets, sobre todo Surface Pro, al segmento empresarial, todo ello en dirigir sus ventas hacia el sector corporativo, como ya hizo en su tiempo la compañía canadiense RIM (actual BlackBerry) al comercializar sus BlackBerrys.
Según algunas estadísticas, durante los tres primeros meses de 2013 la compañía canadiense ha logrado vender cerca del millón de unidades de su teléfono móvil BlackBerry Z10, mientras que Microsoft apenas registró unas cifras de ventas que estuvieron próximas a los 900 mil unidades de Surface.