Para calmar los ánimos de los usuarios, fue la misma CEO de la compañía Marissa Mayer la que comentó que su empresa no tenía pensado censurar contenido online, por lo que al parecer todo seguiría igual en Tumblr.
Sin embargo, ya ha pasado cierto tiempo y al parecer la compañía no busca suprimir determinados contenido dentro de su red social, pero sí les ofrece un margen que les discrimina en relación con otros contenidos.
Se dice que ahora el nuevo servicio de búsqueda de contenido dentro de esta red de microblogs Tumblr no va a indexar aquellas páginas que ofrezcan contenido para adultos, por lo que las páginas con porno pudieran quedar escondidas ante los ojos de los usuarios curiosos.
Por lo menos, eso es lo que han denunciado varios usuarios de esta red, sobre todo fundamentado en el hecho de que sus blogs han dejado de ser indexados por el servicio de búsqueda interno de Tumblr.
En opinión de los denunciantes, esta nueva realidad no se corresponde con las declaraciones iniciales de Yahoo! que se había comprometido a no modificar la forma es que hasta ahora se venían haciendo las cosas.
Tumblr ha puesto en marcha un nuevo servicio de catalogación de su contenido el cual los divide en tres grandes categorías, contenidos abiertos a todo los públicos, contenidos NSFW y contenidos para adultos.
Se dice además que la línea que separa los blogs de contenido NSFW de los contenidos para adultos es muy fina, y que lo más probable sea que lo que diferencia uno del otro sea la frecuencia de actualización.