Sin embargo, ello no es del todo cierto, ya que como bien se han apresurado a aclarar desde la propia compañía, el servicio de Google TV continuará activo. La información en sí se les ofreció a todos los interesados a través del blog de desarrolladores de Google+, en él se decía que “los socios seguirán lanzando televisores y cajas con Google TV”.
En su información, los administradores de este servicio de Google TV decían además que como se había anunciado en el evento I/O, “estamos trabajando con los socios para llevar la última experiencia de Android y Chrome a estos dispositivos más adelante en el año. Creemos que hay amplio espacio para que ambos productos existan y tengan éxito“.
Todo parece indicar, según se deduce de los últimos pasos dados por la compañía, que lo que quiere es ampliar el soporte para este servicio de Google TV, llegando incluso a actualizarse el soporte del sistema operativo, en este caso pasándose a la versión 4.2.2 de Android.
El servicio de Google TV fue presentado al público el mes de octubre de 2010. El mismo se mostró a los usuarios como un software particular para televisores, el cual permitía poder disfrutar de contenido online ofrecidos por la propia Google.
Lo cierto es que dicha plataforma no ha tenido mucho éxito, y en más de oportunidad se ha especulado con su desaparición, de ahí que se hayan disparado los rumores, una vez que Google presentara su nuevo Chromecast. Pero no, al parece habrá Google TV, por lo menos por ahora.