Twitter ha decidido lanzar nuevas normas destinadas a evitar los mensajes ofensivos o amenazantes que son lanzados con frecuencia en la red de microblogging.
Entre las novedades destacará especialmente un botón de “Reportar” que podremos utiliza si nos sentimos amenazados u ofendidos por otros usuarios de la red social.
Las nuevas medidas de seguridad tienen mucho que ver con las quejas que diferentes asociaciones feministas han lanzado en los últimos meses asegurando que muchas mujeres no se sienten seguras en Twitter, porque son constantemente amenazadas por colectivos machistas.
“Todo se reduce a esto: las personas merecen sentirse seguras en Twitter“, han afirmado los responsables de la red social en un comunicado publicado recientemente.
Aunque desde Twitter aseguran que la seguridad siempre ha sido importante para ellos, lo cierto es que estos cambios llegan después de que se hayan recogido en Change.org más de 120.000 firmas solicitando la aparición de un botón “Reportar” en la red de microblogging. Claro que los responsables de Twitter no han querido afirmar si ha sido esta presión popular la que les ha llevado a tomar la decisión.
“Queremos que la gente se sienta segura en Twitter, y queremos que las Reglas de Twitter envíen un mensaje claro a todo aquel que cree que ese comportamiento no era o no podría ser aceptable.” han sido la palabras de los responsables de la red social, que también aseguran que. “Hemos actualizado las Reglas de Twitter para aclarar que no toleramos conductas abusivas”, según reza su comunicado.
También han querido pedir disculpas a todas las mujeres que han sido víctimas del acoso a través de la red social. En el comunicado afirman que acosar a una persona por su género es algo que no es aceptable en la vida real, y que por lo tanto tampoco puede ser aceptable en Twitter. Esperemos que el nuevo botón de reportar ayuda a evitar que estas prácticas se sigan produciendo.