Instagram permite grabar vídeos desde hace ya varias semanas, pero ahora tenemos algunas novedades en ese aspecto. Y es que ya podemos subir a la aplicación vídeos que ya tuviéramos grabados y guardados en la galería, cortando la parte que queramos, en vez de tener que grabarlos directamente.
La opción de grabar vídeos llegó a la plataforma propiedad de Facebook el mes pasado, pero para poder subir imágenes en movimiento era necesario hacerlo en el mismo momento y desde la propia aplicación. Algo que hizo que no ocurre con las fotos, ya que Instagram permite aplicar filtros y compartir en su plataforma cualquier imagen que tengamos en el teléfono independientemente de cuándo y cómo la hayamos hecho.
Pero esta limitación ya se ha acabado. La última actualización de la aplicación, que ya está empezando a llegar a la mayoría de sus usuarios, permite elegir cualquier vídeo que tengamos grabado, incluso aquellos que duran más de 15 segundos, y selecionar la parte que deseemos compartir en Instagram.
Igual que hasta ahora, el formato del vídeo sigue siendo cuadrado, pero tiene la ventaja de permitirnos seleccionar el trozo concreto que queramos compartir con nuestros seguidores.
Pero esta no es la única novedad que nos ofrece Instagram. Ya está disponible su versión 4.1 que además de importar vídeo, viene también con estabilizador automático, aunque sólo para iOS.
Gracias a esta nueva incorporación habremos acabado definitivamente con esas molestas líneas de horizonte torcidas que nos pueden estropear una foto preciosa. La nueva versión de la app tiene un botón gracias al cual podremos enderezarla en cuestión de segundos.
Esta herramienta también nos permitirá girar y ajustar cualquier imagen, incluso las que hayan sido importadas de la biblioteca. También encontramos en la nueva versión la capacidad de subir vídeo en Instagram a la plataforma Android 4.0, más conocida como Ice Cream Sandwich.