Canonical, la empresa creadora de Ubuntu, tiene una meta muy audaz: Recaudar 32 millones de dólares a través de crowdfunding para crear Ubuntu Edge, un smartphone que romperá las barreras de la innovación. En un principio la campaña online en Indiegogo quebró récords de adhesión con más de US$3 millones recaudados en las primeras 24 horas.
Sin embargo con el correr de los días el nivel de aportes comenzó a decaer y los fondos conseguidos hasta el momento están apenas por encima de los 8 millones de dólares. Lógicamente la cifra no es nada despreciable pero está lejos de los que la firma basada en Reino Unido necesita para que su “súper teléfono” sea una realidad. Para reactivar la llegada de fondos los organizadores de la campaña decidieron bajar el precio de Ubuntu Edge.
De ahora en adelante los interesados tendrán que pagar 695 dólares para recibir el exclusivo smartphone, que será producido de forma limitada y no saldrá a la venta de forma masiva. Recordemos que hasta el momento Canonical había puesto a disposición diferentes paquetes de colaboración que estaban por encima de los 700 dólares, además de dos opciones de alto nivel para aportar 10 u 80 mil dólares.
Los organizadores esperan que el recorte en el precio final del dispositivo permita alcanzar la meta de 32 millones de dólares, cuando aún faltan 14 días para la finalización de la campaña. ¿Creen que lo lograrán y Ubuntu Edge se convertirá en realidad?
Vía | Engadget.